domingo, 7 de abril de 2013

Antonio Guzman Blanco (bienio o aclamacion 1886-1888)


El consejo federal eligió a Guzmán Blanco para el periodo constitucional 1886-1888. Este vuelve de Europa después que le organizaron una aclamación nacional. Este periodo no fue igual a los anteriores.
 Guzmán debió enfrentar un nueva generación de intelectuales y jóvenes estudiantes, quienes organizaron una fuerte oposición a su gobierno hasta el punto de obligarlo a retirarse antes de concluir su mandato.
 
Venezuela tuvo que romper relaciones con Inglaterra debido a la invasión del territorio Esequibo.

 Aspectos Positivos:
Los acontecimientos y la efervescencia política reforzaron la posición de la prensa de la época, lacual tomo parte de los aspectos políticos y se estableció una continua acción de propaganda a favor delretorno de Guzmán Blanco al poder todo fue dirigido por el periódico “la opinión nacionalórganoperiodístico esencialmente guzmancista.El mismo ejemplo lo tomaron las municipalidades del país por lo que en vista a esas circunstanciasFavorables, los seguidores del ex presidente establecieron una continua acción a favor de su retorno
 
Esa fue la situación que se ha presentado en la historia de Venezuela. Cuando a través de la vidadiaria se siente el pueblo oprimido trata de buscar las soluciones soportando dictadura en forma estoicasoportando los errores que los autócratas cometen o aguantando a los partidos oligarcas que buscanoportunidades para perpetuarse en el gobierno a favor de sus propios intereses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario